viernes, 15 de enero de 2016

Viernes dando la nota. Top Disney (I)


 Para ésta semana traigo el Top 5 de las canciones de películas de Disney de la Mamá Moderna. Porque todos las conocemos, hemos crecido con ellas, se las hemos puesto a nuestros hijos y veremos las películas con ellos según vayan creciendo, y si no todos la gran mayoría.

 En una próxima entrega traeré mi Top 5 también, y quién sabe si me animo y hago una twitter encuesta a ver cual mola más.

 Vamos con el Top:
  • En el número 5. Aladdin - Un Mundo Ideal. La ganadora al Oscar en 1992 por Mejor banda sonora, y en concreto para la canción de Un mundo ideal también ganadora de un Oscar, en este caso a Mejor canción original.
  • En la 4ª posición. El Rey León - Yo voy a ser el Rey León. Otra ganadora al Oscar en 1994 a Mejor banda sonora, la canción en cambio no lo recibió ni estuvo nominada.

  • En 3ª posición. La Bella y la Bestia - Bella y Bestia. Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, puesto que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación. Además ganó el Oscar a Mejor banda sonora y ésta canción ganó el Oscar a Mejor canción original todo ello en 1991.


  • El 2º puesto es para... Pocahontas - Colores en el viento. Otra que tal baila, ganadora al Oscar a Mejor banda sonora y ésta canción ganadora del Oscar a Mejor canción original en 1995.


  • Y finalmente la favorita, la número 1 es para... La Sirenita - Bajo el mar. La primera de todas, con ésta empezó la nueva etapa Disney de los 90, la que volvió a encumbrar a la compañía. De nuevo ganadora del Oscar a Mejor banda sonora y con ésta canción a Mejor canción original.



 Cómo podréis observar aquí la Mamá Moderna siempre apuesta por el caballo ganador, todas son ganadoras. Seguro que mi Top es muy diferente.

¡¡ Feliz Viernes (y finde) dando la nota!!

16 comentarios:

  1. Jolin ni aposta. Hemos pensado en lo mismo. JJJJ Especial #VDLN Disney!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, no me digas? Aún no he pasado a mirar, acabo de llegar del curro.

      Eliminar
  2. Yo tengo un problema con Disney y es que tengo un conflicto entre lo que me gustan la mayoría de sus películas o lo retrógradas que me parecen todas.
    Por cierto, qué mal canta el cabrón de Aladín ¿no? (perdón por la palabrota, pero es que manda huevos)
    Yo me quedo con El Rey León y con La sirenita y su "Bajo del mar", pero con el doblaje latino :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me acabo de enterar que el que canta por Aladdin en españa es Miguel Morant, que no tengo ni idea de quien es pero es el que hizo la intro de Oliver y Benji...

      La verdad es que las pelis de Disney como no te abstraigas de simplemente verlas sin pensar en otra cosa son complicadas, ya no solo por lo retrógadas sino porque muchas tienen mensajes ocultos o cosas similares.

      Con las que me quedo yo, para otro viernes se sabrá. :)

      Eliminar
  3. Os habéis puesto de acuerdo? jaja! Vuelvo a decir que para mi Pocahontas!! jeje, pero el Rey León también mola mucho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido coincidencia jajaja, yo he puesto disney por poner no sé si habrá algún acontecimiento relativo a Disney en estos días o algo pero lo mio ha sido casualidad.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Yo me quedo bajo el mar por los ritmos latinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la Mamá Moderna, todo un hit.

      Gracias por comentar, un saludo!!

      Eliminar
  5. Ufffr... Me quedo con la BSO de El Libro de la Selva! ;)

    ResponderEliminar
  6. Con Disney no me llevó mucho y menos si recuerdo los tiempos, ya muy lejanos en que me tragaba cinco veces al día la misma pelí. Mis hijos, supongo que como todos, eran insaciables. Pero las películas estaban muy bien hechas y las bandas sonoras impagables. Eso sí, la moralina de los guiones me rayaba. Un gran top 5. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, si te pones a estudiar las películas, guiones, mensajes ocultos, etc la verdad es que acabas pensando si ponérselas a tu hijo, afortunadamente ellos no ven las cosas como nosotros (vamos al menos yo de niño no fijaba en esas cosas).

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Pues quitando a Pocahontas porque nunca me llego a gustar los demás son BSO de una etapa genial! Solía escucharlas en ingles, me sonaban mejor, y geniales!! Quien no se sabe alguna de ellas?? Buena semanaª!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguna la conozco en inglés también pero la mamá moderna el inglés no le va.

      Feliz semana!!

      Eliminar
  8. Bajo el mar! Como me lo pasaba de peque con esa canción. La peli en cambio no era de mis preferidas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mí la Sirenita no me gustaba tampoco. La canción a mi pues ni fú ni fá...

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba